Este curso de Educación Permanente está dirigido a licenciados en Filosofía de la Universidad de la República y de otras universidades; egresados del Instituto de Profesores Artigas en Filosofía; profesores de Filosofía de Secundaria; estudiantes de posgrado (maestría o doctorado) en Filosofía; estudiantes avanzados de la Licenciatura en Filosofía; egresados de otras carreras de Humanidades o Ciencias Sociales con interés en filosofía; profesores del departamento de Filosofía de la FHCE.

Objetivos del curso:

• Brindar un panorama comprensivo de los debates más significativos de la teoría social del conocimiento (social epistemology), a través de la lectura, análisis y discusión de sus textos más emblemáticos.
  • Actualizar a egresados, profesores y estudiantes avanzados de licenciatura y posgrado en un área prolífica e influyente en la filosofía teórica contemporánea, cuya difusión en nuestra facultad es limitada.
  • Explorar conexiones entre la teoría social del conocimiento y otras disciplinas, como sociología, antropología, ciencias de la educación, y también con otras áreas de la filosofía, como la filosofía del derecho, política o de las ciencias.
Docente: Victoria Lavorerio
Profesor responsable: Robert Calabria.

Por información sobre inscripción y programa clic aquí.