La Unidad de Profundización, Especialización y Posgrado informa que se encuentran disponibles las fechas de los exámenes de compresión lectora del período de julio 2019.

En el marco de su Programa de Doctorado, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República llama a inscripciones de aspirantes al doctorado en Antropología.

La Unidad de Profundización, Especialización y Posgrado informa que se encuentran disponibles las fechas de cursos de compresión lectora del segundo semestre de 2019.

Comunicamos que el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República abre el llamado del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, XVI Edición, organizado por la Fundación Carolina y Banco Santander, que tendrá lugar del 22 de setiembre al 5 de octubre de 2019, en Madrid, Bruselas y Santander.

El FormA-Estudiantes y FormA-Posgrado pretende obtener información actualizada de forma anual de todos los estudiantes de grado y posgrado de la Universidad de la República desde el momento que ingresan por primera vez a dicha institución: características sociodemográficas, educación preuniversitaria, becas, movilidad, motivación y expectativas.

Se trata de un relevamiento continuo que todos los estudiantes de grado y posgrado deben completar de manera obligatoria año a año, tanto para quienes  ingresan por primera vez a la Udelar, como a los estudiantes de generaciones anteriores.

Se realiza accediendo a formularios estadísticos del portal del estudiante https://yoestudioen.udelar.edu.uy, con el número de documento y la clave de Bedelía. Cada estudiante deberá completar los datos generales así como los datos específicos de cada carrera en la que se encuentre inscripto.

El formulario se considera completo cuando se obtiene el número de control para cada carrera. El estudiante puede optar por no completar el formulario de una carrera que actualmente no cursa ni tiene previsto hacerlo durante el año en curso.

Sanciones:

El carácter obligatorio de implica que en caso de no cumplir con la información requerida para alguna de las carreras en las que el estudiante se encuentra inscripto, éste quedará inhabilitado para realizar cualquier actividad vinculada con esa carrera hasta tanto cumpla con dicha obligación. La sanción no afectará, por lo tanto, las demás carreras por las que sí optó completar el formulario, lo que implica que el estudiante puede decidir completar las preguntas únicamente por las carreras que sean de su interés. (Resolución del CDC Nº17 de fecha 20/02/2018, y N°10 de fecha 26/02/2019).

Las fechas de aplicación de las sanciones serán el 15 de junio y el 15 de octubre de cada año, para las inscripciones registradas en el primer y segundo semestre respectivamente.

La única forma de levantar la sanción es completando el formulario estadístico a través de la web.

AFICHE

RESOLUCIÓN CDC febrero 2019