El decano de Facultad, Dr. Álvaro Rico, informa de la firma del acta de entrega de la primera parte de los documentos digitalizados (período: 1967-1974) de los archivos de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia de la Policía a la Universidad de la República Oriental del Uruguay - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y a la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente - Presidencia de la República.

Dicha entrega, en cumplimiento del Convenio tripartito firmado en el año 2013, se realizará con la presencia del rector de la Universidad, Dr. Roberto Markarian, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi y el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo.
Un antecedente importante para la firma de dicho acuerdo y actual cesión de los documentos, lo constituye el papel desempeñado por el equipo de historiadores de la Facultad en la revisión de dicho archivo desde el año 2006, y la incorporación de valiosa documentación original en las libros publicados por la Presidencia y la Universidad sobre detenidos-desaparecidos y asesinados políticos por responsabilidad del Estado en el Uruguay (1968-1984).
La entrega tendrá lugar el jueves 8 de diciembre de 2016, a las 11.00 horas, en la sede del Ministerio del Interior.
Este logro permitirá seguir estudiando documentadamente nuestro pasado reciente y recuperando la memoria de las víctimas.