El Consejo de Facultad aprobó la provisión de 12 cargos docentes efectivos y tres grados de profesor titular en Ciencias de la Educación, que «representan un avance importante de la institución», valoró el decano Álvaro Rico.

El 28 de setiembre pasado, a partir de una propuesta del Decanato —mejorada por los consejeros en varias sesiones dedicadas al tema—, se resolvió la creación de 12 cargos docentes radicados en cinco institutos (Antropología, Filosofía, Letras, Lingüística y Educación), nueve departamentos y la Tecnicatura en Corrección de Estilo, así como la creación de tres cargos docentes grado 5 en Educación.
En un comunicado emitido este jueves 10 de noviembre, el decano señala el último antecedente de creación de «cargos docentes de grado superior y en número importante en el servicio» durante el decanato de Carlos Zubillaga en 1996.
También destaca los criterios empleados para una «redistribución objetiva y equitativa».
«Creemos que las resoluciones adoptadas y el procedimiento transparente y objetivo instrumentado, así como la participación y buena voluntad de los consejeros […], debían dar un buen resultado a celebrar colectivamente», concluye.

Acceda al texto completo del comunicado