100anosLa conferencia tendrá lugar en la Sala Maggiolo del Edificio Central de la Universidad de la República el día lunes 11 de mayo a las 18.30 horas.

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, conjuntamente con la Embajada de Colombia en el Uruguay, organizan la Conferencia magistral: «Un milagro llamado Cien años de soledad: la consagración de Macondo», a cargo del escritor y editor colombiano Conrado Zuluaga.

Conrado Zuluaga ha sido profesor en la Universidad de Los Andes y en la Universidad Nacional así como agregado cultural de la Embajada de Colombia en España. Durante 10 años se desempeñó como director editorial de Alfaguara y posteriormente de Panamericana Editorial. En la actualidad, es co-fundador y co-director del Proyecto: «Gabriel García Márquez» en la Universidad de Colorado, Denver (EEUU).

Entre sus libros publicados, mencionamos: Novelas del dictador, Dictadores de novela (1978); Puerta abierta a García Márquez y otras puertas (1982); El tren y sus gentes: Los ferrocarriles en Colombia (1995), en coautoría con Belisario Bentancur y Gabriel García Márquez.

Debido a que la sala posee capacidad limitada, se solicita confirmar asistencia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.