El miércoles 13 de noviembre a las 19 horas se realizará en la Sala Maggiolo de la Universidad de la República (Udelar) la conferencia «Introducción al pensamiento uruguayo» a cargo de la Ing. Lía Berisso y el Lic. en Filosofía Horacio Bernardo. Cerrará la conferencia el rector Dr. Rodrigo Arocena.

Dicha conferencia repasará hitos fundamentales de nuestra tradición de pensamiento filosófico y su vínculo con los aspectos económicos, políticos y culturales del país. La entrada es gratuita y dirigida a todo público. No se requiere conocimientos filosóficos previos.

Ambos conferencistas son docentes e investigadores de la Udelar. En junio de 2013, su libro Introducción al pensamiento uruguayo fue galardonado en México con el prestigioso Premio Pensamiento de América «Leopoldo Zea», otorgado por el Instituto Panamericano de Geografía e Historia de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El premio representa un motivo de alegría y orgullo para la Universidad de la República y el Uruguay por tratarse de uno de los máximos reconocimientos a la labor filosófica y de historia de las ideas de nuestro continente.

*Artículo tomado del portal Udelar