Se encuentran disponibles los resultados primarios de las elecciones universitarias en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE). Los datos primarios muestran «cambios en las representaciones de los órdenes y cierta reafirmación de la orientación política de cambios de la Facultad y en la Universidad que hemos venido impulsado desde hace años», dijo el decano.

Un 13 de abril de 1893 nacía en Melo, Cerro Largo, el poeta, ensayista y profesor Emilio Oribe. Integrante de la llamada generación del Centenario, fue profesor y decano de nuestra Facultad. La Revista de Facultad de Humanidades y Ciencias, en su número 3 del año 1948 incluyó un artículo de su autoría denominado «La intuición estética del tiempo», que puede ser consultado a través del portal Humanidades Digitales.

El 31 de enero comenzaron las obras de readecuación integral de la Casa de Posgrados José Pedro Barrán de nuestra Facultad.

Durante tres días estudiantes, egresados, docentes y visitantes de diversos países colmaron las instalaciones de nuestra Facultad para participar en las mesas centrales, encuentros, conferencias y en los más de sesenta grupos de trabajo (GT), realizados durante las Jornadas Académicas 2017 «Profesor Washington Benavídez».

En mayo de este año, por resolución del Consejo de Facultad, se creó el Centro de Documentación e Información Archivistíca y Digitalización, con el objetivo de renovar «las condiciones de producción, acceso, intercambio, apropiación y difusión de los conocimientos humanísticos en general y de los aportes generados en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) en particular».

La maestría en Ciencias Humanas opción Lenguaje, Cultura y Sociedad y opción Teorías y Prácticas en Educación son objeto de una evaluación externa en el marco del llamado realizado por la Comisión Académica de Posgrado (CAP) de la Universidad en 2016.

El 21 de febrero el Departamento de Historia del Uruguay entregó a la Administración Nacional de Puertos (ANP) el Informe «Historia de la Administración Nacional de Puertos (1916-2016). Antecedentes, creación y desarrollo a través de un siglo».

Este jueves 8 de diciembre se llevó a cabo la entrega de la primera parte de los documentos digitalizados (período: 1967-1974) de los archivos de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia de la Policía a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).

El decano de Facultad, Dr. Álvaro Rico, informa de la firma del acta de entrega de la primera parte de los documentos digitalizados (período: 1967-1974) de los archivos de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia de la Policía a la Universidad de la República Oriental del Uruguay - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y a la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente - Presidencia de la República.

El Consejo de Facultad aprobó la provisión de 12 cargos docentes efectivos y tres grados de profesor titular en Ciencias de la Educación, que «representan un avance importante de la institución», valoró el decano Álvaro Rico.

Ponemos a disposición la resolución adoptada en el día de ayer, 12 de octubre de 2016, por el Consejo de Facultad acerca del robo en el Laboratorio de Antropología Forense, hecho sobre el que se tuvo conocimiento el pasado 28 de marzo.

El lunes 28 de marzo por la tarde el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación emitía un comunicado por el «ingreso no autorizado» al laboratorio del equipo de Antropología forense constatado al retornar la facultad a sus actividades normales luego de la semana de turismo. La noticia resonó en la sociedad uruguaya en medios de prensa y en comunicados, que compilamos en esta noticia en orden cronológico.

Our website is protected by DMC Firewall!