Hasta el 11 de marzo estará abierta la convocatoria al Programa 720-Contrapartida de Convenios, correspondiente a actividades que se realizarán en el primer semestre de 2019 (del 1.º de enero al 30 de junio inclusive).

El Programa 720-Contrapartida de Convenios ayuda a cofinanciar los intercambios de docentes que se ejecutan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas, y que disponen de financiamiento por la contraparte.

Las solicitudes de apoyo para las actividades a realizar en el primer semestre de 2019 se recibirán al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. enviando el formulario adjunto completo.
Una vez que el Servicio de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Relaciones y Cooperación, verifique que la solicitud cumple con los requisitos establecidos, se informará a los servicios acerca del apoyo que recibirán del fondo de contrapartida de convenios.

El Programa 720-Contrapartida de Convenios financia:

• Viajes de docentes de Udelar: pasajes, el 100 % del pasaje de menor valor de plaza presentado a través de tres cotizaciones en pesos o en dólares claramente definidas (clase turista).
  • Estadías de docentes visitantes: USD 100 (cien dólares americanos) diarios para el alojamiento y la alimentación hasta 30 días inclusive.

Datos a aportar en la solicitud:

Para docentes de la Universidad de la República que viajarán al exterior:
1. Nombre, cédula de identidad, cargo y grado del docente postulante. Denominación de la institución a visitar.
2. Descripción sucinta de la actividad que se propone cumplir y su relación con las tareas docentes y de investigación que desempeña, acompañada de un plan de actividades.
3. Fecha de la actividad.
4. Valor aproximado del pasaje en pesos uruguayos (clase turista).

Para docentes extranjeros que vienen a la Universidad de la República:
1. Nombre del docente y cargo que desempeña.
2. Nombre de la institución de donde proviene.
3. Descripción sucinta de la actividad que deberá cumplir en la Udelar, acompañada de un plan de actividades.
4. Fechas y cantidad de días de la actividad.

Por cualquier consulta dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Bases del llamado