• CONVOCATORIA A LOS ESTUDIANTES DE LA GENERACIÓN 2017

La Comisión Directiva del Instituto de Educación y la Comisión de Carrera de Educación tienen el agrado de invitar a todos los estudiantes y los docentes de la carrera, para una Reunión General el próximo lunes 27 de marzo, a las 18 hrs., en el Salón Schlaefrig.
    Dicha reunión tiene el objetivo de recibir a la nueva generación de estudiantes que ingresa a la Carrera y al Instituto, y realizar una breve presentación de los mismos.
    Una vez terminada la presentación, se retoma el dictado de clases.

¡Los esperamos!

• JORNADAS ACADÉMICAS FHCE

Se encuentra abierta la convocatoria a docentes y egresados de la FHCE a la presentación de propuestas de Grupos de trabajo (GT) para las Jornadas Académicas 2017.

• CÁTEDRA UNESCO DE AGUA Y CULTURA

La Cátedra UNESCO de Agua y Cultura, con sede en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), comparte en el Día Mundial del Agua algunas de sus líneas de trabajo más relevantes de los últimos meses, a la vez que convoca a investigadores a sumarse a una nueva iniciativa.

• A CIEN AÑOS DE LA REVOLUCIÓN RUSA

La revista Clavesconvoca a la presentación de artículos sobre el tema «A cien años de la revolución rusa: comunismo y anticomunismo en América Latina». El plazo vence el 30 de abril.

• COMIENZO CURSOS LSU BÁSICO 2

LSU Básico 2 Matutino comienza el 20/3.

LSU Básico 2 Nocturno comienza semana siguiente a turismo.

• DOCTORADO EN EDUCACIÓN

Hasta el 15 de mayo de 2017 estarán abiertas las inscripciones al Doctorado en Educación.

• FORMULARIO PARA INSCRIPCIONES A CURSOS DE LENGUA

Aquí encontrarás el formulario para inscribirte a los cursos de lengua. Debes completarlo únicamente si sos estudiante de esta Facultad. Los estudiantes de las licenciaturas plan 2014 deben inscribirse a los cursos del Nivel I de lenguas en la página del Sistema de Gestión de Bedelías.

• DESTACAN TRABAJO DE TRAMA3

La iniciativa Trabajo en Red para la Acción Multivocal en Arqueología, Antropología y Ambiente (TRAMA3) fue seleccionada por el el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) como una de sus redes destacadas de 2016.

• «BICICLETA Y UNIVERSIDAD»

El programa universitario Unibici convoca a presentar trabajos para las 4tas. Jornadas de Intercambio Académico «Bicicleta y Universidad».

• FALLECIÓ ROSA ALONSO ELOY

Decanato de Facultad informa con profundo pesar el reciente fallecimiento de la exdocente del Instituto de Historia, Rosa Rosita Alonso Eloy.

• CINE UNIVERSITARIO PRESENTA CUATRO PELÍCULAS DE LINA WERTMÜLLER

La programación de marzo de Cine Universitario trae cuatro películas de la directora y guionista italiana Lina Wertmüller: Insólito destino (1974), Pascualino Siete Bellezas (1975), Amor, Muerte, Tarantela y Vino (1978), y Noche de Lluvia (1978).

• ¡BIENVENIDA GENERACIÓN 2017!

Este viernes 10 de marzo se realizó el acto de bienvenida a la generación 2017 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).

• BECAS: MÁSTER EN LEXICOGRAFÍA HISPÁNICA

Está abierto el plazo de envío de solicitudes de admisión para el curso 2017-2018 del Máster en Lexicografía Hispánica.

• EVA EN TU CELULAR Y TABLET

A través de la descarga de la aplicación móvil oficial de Moodle, estudiantes y docentes podrán acceder al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación desde su smartphone o tablet.

• DIPLOMA EN JÓVENES, JUVENTUD Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Hasta el 31 de marzo están abiertas las inscripciones para el «Diploma de posgrado en jóvenes, juventud y políticas públicas».

• CURSO TALLER COOPERATIVISMO, ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOLIDARIA

Hasta el 31 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para la 13a edición del Curso taller de extensión del Área Cooperativismo y Economía Social y Solidaria del Servicio Central de Extensión y Actividades en el medio (SCEAM).

• CONVENIO CON LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE PUERTOS

El 21 de febrero el Departamento de Historia del Uruguay entregó a la Administración Nacional de Puertos (ANP) el Informe «Historia de la Administración Nacional de Puertos (1916-2016). Antecedentes, creación y desarrollo a través de un siglo».

• BIENESTAR INSCRIBE PARA BECAS

Los estudiantes de la Universidad de la República, correspondientes a la generación 2017, (también llamada Generación de Ingreso) podrán acceder a las becas que otorga Bienestar Universitario.

• EFI: OFERTA PARA EL PRÓXIMO SEMESTRE

Aquí encontrará información sobre los Espacios de Formación Integral (EFI) que se desarrollarán el próximo semestre.

• HORARIOS SEMESTRE IMPAR 2017

Están disponibles los horarios de los cursos del semestre impar 2017. Además, para los estudiantes que ingresan a Facultad este año, Bedelía confeccionó una lista de materias sugeridas para cursar.