• BECAS PARA ESTUDIANTES DE IDIOMA JAPONÉS

Abrió la convocatoria de la beca para estudiantes más destacados de idioma japonés 2019. Los becarios podrán participar en un curso en Japón para obtener mayor conocimiento del idioma, la cultura y la sociedad del país. La beca ofrece un cupo para Uruguay.

• PROGRAMA INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN

Hasta el 3 de junio estará abierto el llamado a postulaciones para el Programa Iniciación a la Investigación, destinado a docentes grado 1 y 2 con título de grado y estudiantes de posgrado.

• PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA CONGRESOS

El Programa de Movilidad para Participación en Congresos Nacionales y Latinoamericanos del MEC recibe postulaciones hasta el 26 de abril.

• REVISTA FERMENTARIO: CONVOCATORIA PARA ARTÍCULOS

La revista Fermentario (Universidad de la República-UNICAMP) convoca a artículos para su nuevo número monográfico titulado «Escuela: problema filosófico», a ser publicado en 2019, en el cual se abordarán las múltiples cuestiones presentadas por la institución escolar, tratadas como problemática de naturaleza filosófica.

• BECAS DE EXCELENCIA JUVENTUD EXTERIOR 2019

Se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Becas Excelencia Juventud Exterior 2019, que permite a los inmigrantes gallegos y sus descendientes con nacionalidad española, empadronados en Galicia, con título universitario de grado, acceder a una especialización académica de maestría en una universidad gallega, con la finalidad de que amplíen su formación y adquieran competencias y habilidades que favorezca su inserción laboral y futuro profesional en Galicia y que la sociedad gallega se enriquezca con los conocimientos y experiencias profesionales internacionales que puedan aportar.

• RED ACADÉMICA DE CUIDADOS - INVITACIÓN PARA PRESENTAR INVESTIGACIONES

La Secretaría Nacional de Cuidados, junto con el sector académico del Comité Consultivo de Cuidados, está organizando una Red Académica de Cuidados. El espacio tiene como objetivo promover el conocimiento de las investigaciones generadas sobre las distintas dimensiones involucradas en los cuidados, la dependencia y la autonomía de la población.

• CONVOCATORIA ACTIVIDADES Y CONGRESOS

Se encuentran abiertas hasta el 8 de abril las convocatorias concursables para el apoyo a la participación en Congresos y para Actividades en el Medio 2019 (primer cierre).

• X PREMIO IBEROAMERICANO EN CIENCIAS SOCIALES

La Universidad Autónoma de México y la Organización de Estados Iberoamericanos convocan a investigadores de antropología social, demografía, ciencia política y sociología a presentar trabajos que hagan un abordaje original de problemas de investigación bien identificados o de reciente aparición.

• LLAMADO A PROYECTOS PARA PROGRAMA DE VINCULACIÓN UNIVERSIDAD-SOCIEDAD Y PRODUCCIÓN

Está abierta la convocatoria 2017 del llamado a Proyectos para el Programa de Vinculación Universidad-Sociedad y Producción (VUSP), Modalidad 1. Este Programa recibe solicitudes en la modalidad 1 durante todo el año.