Presentación

Desde el inicio de las actividades del Instituto de Investigaciones Históricas en el año 1947, existió una gran preocupación porque las displinas teóricas ocuparan un lugar predominante en la estructura de la entonces llamada Licenciatura en Historia. Actualmente, el Departamento de Historiología se integra por las siguientes materias curriculares: Técnicas de la Investigación Históricas, Teoría y Metodología de la Historia, Historia de la Historiografía y Filosofía de la Historia.

Las tareas de invetigación se concentran en el proyecto titulado «Archivo de Propaganda Política», que contiene materiales percederos, bajo diversos soportes, correspondientes a los actos electorales que se producen en el país. La recolección de las fuentes vinculadas con  la propaganda electoral, contínua realizándose. El Archivo se encuentra clasificado y ordenado y posee instrumentos de Descripción documental.  Existe otra línea de investigación denominada  «La inmigración en Uruguay. Análisis de metodología, historiografía y fuentes», que refiere a las migraciones tradionales y no tradicionales. Los trabajos heurísticos del Departamento se plasmarán en la  serie «Archivos y Documentos» que comenzará a publicarse a partir de los próximos meses.

Se realizan labores de extensión en asociación con la Fundació  Zelmar Michelini y otras entidades públicas y privadas del país.

Director

Prof. Tit. Andrés Bresciano

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Our website is protected by DMC Firewall!