Los docentes Nilia Viscardi y Pablo Martinis fueron entrevistados por La Diaria sobre su su visión sobre la educación uruguaya y su opinión sobre el Congreso Nacional de Educación, de cuyo equipo técnico forman parte.

Según explica el periódico, ambos tienen «un rol que definen como de “acompañamiento y no protagónico”, y serán los encargados de elaborar —junto con un grupo de jóvenes egresados y estudiantes avanzados de las facultades de Ciencias Sociales y de [Humanidades y] Ciencias de la Educación— una relatoría que sintetice los documentos elaborados en las asambleas departamentales, que será usada como insumo principal en el plenario nacional del Congreso Enriqueta Compte y Riqué. “Buscamos poder colaborar en recibir estas voces y documentos, canalizando de la forma más amplia y democrática los pedidos de los distintos actores y organizaciones”, aseguró la docente».
Consideran que el congreso es una buena oportunidad para «democratizar y visibilizar las experiencias que muchas veces quedan en el aula».

Acceda a la entrevista