El 8 y 9 de noviembre se realizarán las Jornadas de Investigación del Instituto de Educación. Hasta el 3 de setiembre se recibirán resúmenes de ponencias.

Este seminario será realizado en el Centro de Formación de Maestros Rurales Agustín Ferreiro (CEIP), ubicado en el departamento de Canelones, del 19 al 23 de noviembre de 2018.

Entre el 19 y 21 de setiembre se celebrará el I Coloquio Binacional de Filosofía y Educación «La idea de maestro en la tradición filosófico-educativa».

Entre el 9 y el 11 de julio Jorge Larrosa, licenciado en Filosofía y doctor en Pedagogía, visitó la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación invitado por la Maestría en Teorías y Prácticas en Educación. Dio la conferencia«El oficio del profesor» presentó dos libros, P de profesor y Elogio de la escuela, y organizó una muestra de cine sobre el tema.

El Archivo General de la Universidad de la República convoca a la presentación de trabajos en las quintas jornadas de investigación a realizarse en Montevideo los días 18 y 19 de octubre de 2018.

Está disponible la segunda edición (revisada y aumentada) de dos libros del Departamento de Enseñanza y Aprendizaje del Instituto de Educación.

Los docentes Inés Moreno y Antonio Romano fueron entrevistados sobre la obra intelectual de Pedro Figari, a partir del libro Pedro Figari: el presente de una utopía, que coordinan y que coeditó nuestra casa de estudios.

La revista Fermentario (Udelar-Unicamp) presenta un nuevo volumen de trabajos académicos en torno al tema «Políticas y Estéticas en la Historia de la Educación».

La revista Fermentario (Udelar-UNICAMP), presenta un nuevo volumen de trabajos académicos, bajo el título Formación humana y privación de libertad.

Se encuentra disponible el libro Educación técnica y desarrollo en Uruguay: Un análisis psicosociológico de la reforma de 1997 en UTU, de la docente del Departamento de Estudios en Docencia, Cristina Heuguerot.