El Instituto Superior de Educación Física invita a la inauguración de su Centro de Memoria de Educación Física (CEMEF), el 26 de febrero de 2018 a las 18 horas en el Salón de Actos de la Sede Parque Batlle.

Los artículos publicados en los dos números de Fermentario relativos a 2017 fueron originalmente presentados en el II Congreso de la Sociedad Brasileña de Filosofía de la Educación, con sede en la Facultad de Educación de la Universidad Estadual de Campinas en los días 14 y 15 de setiembre de 2016.

Está disponible la segunda edición (revisada y aumentada) de dos libros del Departamento de Enseñanza y Aprendizaje del Instituto de Educación.

Los docentes Inés Moreno y Antonio Romano fueron entrevistados sobre la obra intelectual de Pedro Figari, a partir del libro Pedro Figari: el presente de una utopía, que coordinan y que coeditó nuestra casa de estudios.

La revista Fermentario (Udelar-Unicamp) presenta un nuevo volumen de trabajos académicos en torno al tema «Políticas y Estéticas en la Historia de la Educación».

La revista Fermentario (Udelar-UNICAMP), presenta un nuevo volumen de trabajos académicos, bajo el título Formación humana y privación de libertad.

Se encuentra disponible el libro Educación técnica y desarrollo en Uruguay: Un análisis psicosociológico de la reforma de 1997 en UTU, de la docente del Departamento de Estudios en Docencia, Cristina Heuguerot.

Integrantes del EFI «Aportes interdisciplinarios a la formación de los operadores penitenciarios», llevado adelante por el Departamento de Historia y Filosofía de la Educación, la Facultad de Psicología y el Centro de Formación Penitenciaria (Cefopen) fueron entrevistados en el programa Vivencias de CX30 Radio Nacional.

En el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), docentes de Uruguay y Argentina, junto con académicos de ambos países, presentaron el libro Inventar lo (im)posible. Experiencias pedagógicas entre dos orillas, compilado por Pablo Martinis y Patricia Redondo, y publicado por editorial La Crujía de Buenos Aires.

Ya está disponible el número 9 de la revista FermentarioEducación, filosofía y arte, fundamentos de la educación artística.