La revista arbitrada, especializada en investigaciones sobre la enseñanza, Didáskomai anuncia el lanzamiento de su séptimo número y convoca a la presentación de artículos para su próxima edición.

El martes 20 de junio se realizó la mesa de intercambio Escenarios prospectivos en clave pedagógica. Lecturas sobre el «Informe sobre el estado de la educación en el Uruguay».

Los docentes Inés Moreno y Antonio Romano fueron entrevistados sobre la obra intelectual de Pedro Figari, a partir del libro Pedro Figari: el presente de una utopía, que coordinan y que coeditó nuestra casa de estudios.

El 14, 15 y 16 de setiembre se realizará en Montevideo el VII Coloquio Latinoamericano de Educación en Derechos Humanos: «Hacia los 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba, nuevas reflexiones en la Educación en Derechos Humanos».

La revista Fermentario (Udelar-Unicamp) presenta un nuevo volumen de trabajos académicos en torno al tema «Políticas y Estéticas en la Historia de la Educación».

La revista Fermentario (Udelar-UNICAMP), presenta un nuevo volumen de trabajos académicos, bajo el título Formación humana y privación de libertad.

Se encuentra disponible el libro Educación técnica y desarrollo en Uruguay: Un análisis psicosociológico de la reforma de 1997 en UTU, de la docente del Departamento de Estudios en Docencia, Cristina Heuguerot.

Integrantes del EFI «Aportes interdisciplinarios a la formación de los operadores penitenciarios», llevado adelante por el Departamento de Historia y Filosofía de la Educación, la Facultad de Psicología y el Centro de Formación Penitenciaria (Cefopen) fueron entrevistados en el programa Vivencias de CX30 Radio Nacional.

En el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), docentes de Uruguay y Argentina, junto con académicos de ambos países, presentaron el libro Inventar lo (im)posible. Experiencias pedagógicas entre dos orillas, compilado por Pablo Martinis y Patricia Redondo, y publicado por editorial La Crujía de Buenos Aires.

Ya está disponible el número 9 de la revista FermentarioEducación, filosofía y arte, fundamentos de la educación artística.