La revista Fermentario (Udelar-Unicamp) invita a presentar artículos sobre «La laicidad en disputa: miradas interdisciplinarias» y misceláneos sobre los diversos temas de la historia y filosofía de la educación.

El Archivo General de la Universidad de la República convoca a la presentación de trabajos en las quintas jornadas de investigación a realizarse en Montevideo los días 18 y 19 de octubre de 2018.

Está disponible la segunda edición (revisada y aumentada) de dos libros del Departamento de Enseñanza y Aprendizaje del Instituto de Educación.

Los docentes Inés Moreno y Antonio Romano fueron entrevistados sobre la obra intelectual de Pedro Figari, a partir del libro Pedro Figari: el presente de una utopía, que coordinan y que coeditó nuestra casa de estudios.

La revista Fermentario (Udelar-Unicamp) presenta un nuevo volumen de trabajos académicos en torno al tema «Políticas y Estéticas en la Historia de la Educación».

La revista Fermentario (Udelar-UNICAMP), presenta un nuevo volumen de trabajos académicos, bajo el título Formación humana y privación de libertad.

Se encuentra disponible el libro Educación técnica y desarrollo en Uruguay: Un análisis psicosociológico de la reforma de 1997 en UTU, de la docente del Departamento de Estudios en Docencia, Cristina Heuguerot.

Integrantes del EFI «Aportes interdisciplinarios a la formación de los operadores penitenciarios», llevado adelante por el Departamento de Historia y Filosofía de la Educación, la Facultad de Psicología y el Centro de Formación Penitenciaria (Cefopen) fueron entrevistados en el programa Vivencias de CX30 Radio Nacional.

En el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), docentes de Uruguay y Argentina, junto con académicos de ambos países, presentaron el libro Inventar lo (im)posible. Experiencias pedagógicas entre dos orillas, compilado por Pablo Martinis y Patricia Redondo, y publicado por editorial La Crujía de Buenos Aires.

Ya está disponible el número 9 de la revista FermentarioEducación, filosofía y arte, fundamentos de la educación artística.