Este 4 de diciembre se realizó la mesa de apertura del seminario «La Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA): revisión y proyección».

La Cátedra de Educación de Personas Jóvenes y Adultas de la FHCE invita a la mesa redonda «La importancia de la educación en personas jóvenes y adultas» el martes 4 de diciembre, a las 17 horas, en la Sala Maggiolo de la Universidad (18 de Julio 1824).

Los días 8 y 9 de noviembre de 2018 se realizaron las Jornadas de Investigación del Instituto de Educación. Fue la primera vez que se realizan unas jornadas conjuntas de todo el instituto, reuniendo a investigadores de los distintos grupos y departamentos y a investigadores de otras instituciones uruguayas y de la región.

Entre el 19 y el 21 de setiembre se llevó a cabo en facultad el I Coloquio Binacional de Filosofía y Educación «La idea de maestro en la tradición filosófica-educativa».

El Prof. Dr. Jaime Vieyra está dictando el Seminario «El aprendizaje como diálogo, juego y experiencia» los días viernes de 18 a 22 horas, en el salón Bentacourt de la Facultad.

El Archivo General de la Universidad de la República convoca a la presentación de trabajos en las quintas jornadas de investigación a realizarse en Montevideo los días 18 y 19 de octubre de 2018.

Está disponible la segunda edición (revisada y aumentada) de dos libros del Departamento de Enseñanza y Aprendizaje del Instituto de Educación.

Los docentes Inés Moreno y Antonio Romano fueron entrevistados sobre la obra intelectual de Pedro Figari, a partir del libro Pedro Figari: el presente de una utopía, que coordinan y que coeditó nuestra casa de estudios.

La revista Fermentario (Udelar-Unicamp) presenta un nuevo volumen de trabajos académicos en torno al tema «Políticas y Estéticas en la Historia de la Educación».

La revista Fermentario (Udelar-UNICAMP), presenta un nuevo volumen de trabajos académicos, bajo el título Formación humana y privación de libertad.