Estimados/as, el próximo 8 y 9 de noviembre se llevarán a cabo las Jornadas de Investigación del Instituto. Hemos confirmado 85 ponencias distribuidas en los siete ejes definidos oportunamente. Participarán investigadores y docentes de varias instituciones del país y de la región.
La semana próxima estaremos difundiendo el programa con todas las actividades de las Jornadas; aquí compartimos el afiche.
¡Saludos!

La Cátedra de Educación de Personas Jóvenes y Adultas de facultad invita al Seminario «La Educación de Personas Jóvenes y Adultas: revisión y proyección».

Las Jornadas se enmarcan en el espíritu de fortalecimiento de un espacio de intercambio de los protagonistas de la investigación en educación del país y de la región, así como con diversos actores del ámbito educativo.

El 18 y 19 de octubre se llevará a cabo, en el Centro Agustín Ferreiro de Canelones, el IX Seminario Internacional de Investigación sobre Educación Rural.

Entre el 19 y el 21 de setiembre se llevó a cabo en facultad el I Coloquio Binacional de Filosofía y Educación «La idea de maestro en la tradición filosófica-educativa».

El Prof. Dr. Jaime Vieyra está dictando el Seminario «El aprendizaje como diálogo, juego y experiencia» los días viernes de 18 a 22 horas, en el salón Bentacourt de la Facultad.

El 8 y 9 de noviembre se realizarán las Jornadas de Investigación del Instituto de Educación. Hasta el 3 de setiembre se recibirán resúmenes de ponencias.

Este seminario será realizado en el Centro de Formación de Maestros Rurales Agustín Ferreiro (CEIP), ubicado en el departamento de Canelones, del 19 al 23 de noviembre de 2018.

El Archivo General de la Universidad de la República convoca a la presentación de trabajos en las quintas jornadas de investigación a realizarse en Montevideo los días 18 y 19 de octubre de 2018.

Está disponible la segunda edición (revisada y aumentada) de dos libros del Departamento de Enseñanza y Aprendizaje del Instituto de Educación.