El 14, 15 y 16 de setiembre se realizará en Montevideo el VII Coloquio Latinoamericano de Educación en Derechos Humanos: «Hacia los 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba, nuevas reflexiones en la Educación en Derechos Humanos».

La revista Fermentario (Udelar-Unicamp) presenta un nuevo volumen de trabajos académicos en torno al tema «Políticas y Estéticas en la Historia de la Educación».

Este 23, 24 y 25 de noviembre se realizó en FHCE el I Encuentro de investigadores en Pedagogía Social, organizado por el Instituto de Educación. Los participantes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España y Uruguay emitieron una declaración de tres puntos.

La revista Fermentario (Udelar-UNICAMP), presenta un nuevo volumen de trabajos académicos, bajo el título Formación humana y privación de libertad.

Se encuentra disponible el libro Educación técnica y desarrollo en Uruguay: Un análisis psicosociológico de la reforma de 1997 en UTU, de la docente del Departamento de Estudios en Docencia, Cristina Heuguerot.

Integrantes del EFI «Aportes interdisciplinarios a la formación de los operadores penitenciarios», llevado adelante por el Departamento de Historia y Filosofía de la Educación, la Facultad de Psicología y el Centro de Formación Penitenciaria (Cefopen) fueron entrevistados en el programa Vivencias de CX30 Radio Nacional.

En el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), docentes de Uruguay y Argentina, junto con académicos de ambos países, presentaron el libro Inventar lo (im)posible. Experiencias pedagógicas entre dos orillas, compilado por Pablo Martinis y Patricia Redondo, y publicado por editorial La Crujía de Buenos Aires.

Ya está disponible el número 9 de la revista FermentarioEducación, filosofía y arte, fundamentos de la educación artística.

Se anuncia con el mayor agrado que ya está en línea el séptimo número, volumen dos, de la revista arbitrada Fermentario:
La revista es ahora binacional, gestionada por el Departamento de Historia y Filosofía de la educación de la Universidad de la República  y el Departamento de Filosofía e Historia de la Educación de la Universidad de Campinas, Brasil.

Se encuentra disponible el séptimo número de la revista Fermentario. La filosofía de la educación entre el cuidado de sí y el olvido del cuidado de sí.