Presentación

Partiendo de la base de que la producción de conocimiento en el campo problemático de la educación presenta un carácter profundamente interdisciplinario, en el Departamento de Pedagogía, Política y Sociedad se articulan análisis provenientes de diversas ciencias sociales con una preocupación centrada en dar cuenta de la particularidad de los fenómenos educativos concebidos desde la teoría pedagógica.

En términos generales, el campo de investigación del Departamento incluye temáticas vinculadas a las siguientes líneas de indagación: actores educativos e instituciones educativas; educación y relaciones sociales; abordaje de diversas temáticas que vinculan educación formal y no formal; políticas educativas y prospectiva de la educación; particularidad de los fenómenos educativos desde una perspectiva pedagógica.

A su vez, cobra creciente importancia en varias de las líneas de investigación en desarrollo, el abordaje de procesos de investigación básica que den cuenta de la especificidad del campo educativo y de la pedagogía como disciplina que se constituye a través de la teorización sobre el mismo. Desde estas perspectivas, el Departamento se encuentra en disposición de realizar aportes en el marco de la discusión acerca del estatuto epistemológico de la educación actualmente en curso en el ámbito académico.


Directora

Prof. Agregada Nilia Viscardi

Contacto

Teléfono: (598) 2408 12 30
@: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!