El EFI «De aquí y de allá: migraciones contemporáneas en Uruguay» realizó durante noviembre de 2016 una actividad en la plaza del Correo junto a estudiantes e integrantes de la Asociación de Dominicanos Juana Saltitopa.

El Espacio de Información Integral (EFI) pintó un mural con el apoyo de Asociación, el Municipio B, la Secretaría de Equidad Étnico-Racial y Poblaciones Migrantes, la Dirección Nacional de Correos, y la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República.
«De aquí y de allá: migraciones contemporáneas en Uruguay», encabezado por la docente del Departamento de Antropología Social de nuestra Facultad, Pilar Uriarte, e integrado por estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) y otros servicios, propone un abordaje integral del campo de estudio de los movimientos migratorios, incorporando saberes producidos en el ámbito académico y social, a través de la aproximación a la experiencia directa de los migrantes y sus ámbitos de organización colectiva. A su vez, se plantea como objetivo que los estudiantes incorporen conceptos teóricos básicos sobre mecanismos de discriminación, racismo y xenofobia, desigualdades persistentes así como herramientas metodológicas para el trabajo en extensión. Al mismo tiempo, el EFI busca aportar al trabajo que se viene realizando desde la sociedad civil y ámbitos estatales para mejorar el proceso de integración de inmigrantes en nuestro país y el desarrollo de políticas públicas específicas.