La Diaria entrevistó a Mónica Sans, investigadora del Departamento de Antropología Biológica, sobre su experiencia en el estudio de la cuestión indígena desde la genética.

Continúa abierta la convocatoria a presentación de artículos para el Anuario de Arqueología, edición 2017. El plazo se extendió hasta el 30 de noviembre.

Se convoca a la presentación de trabajos para el simposio «Los análisis bioarqueológicos. Casos de estudio y aproximaciones teóricas», en el marco del III Congreso Internacional de Arqueología de la Cuenca del Plata, a realizarse en São Leopoldo, Brasil, del 23 al 26 de abril de 2018.

Entre el 22 y el 24 de noviembre en la ciudad de San José de Mayo se realizará la Tercera Reunión Académica del Grupo de Trabajo de Zooarqueología Neotropical, que tendrá como tema general «De océano a océano, múltiples miradas sobre las relaciones entre humanos y animales en los Neotrópicos»

El 31 de marzo se realizó la exhibición del film Más Allá del Río das Mortes (1975) uno de los más relevantes, tanto a nivel local como internacional, del ámbito audiovisual etnográfico.

El EFI «De aquí y de allá: migraciones contemporáneas en Uruguay» realizó durante noviembre de 2016 una actividad en la plaza del Correo junto a estudiantes e integrantes de la Asociación de Dominicanos Juana Saltitopa.

En setiembre de 2016 se presentaron los resultados del proyecto «Diagnóstico antropológico del transporte urbano: estudio antropométrico y ergonómico en antropología aplicada», coordinado por la doctora Isabel Barreto, docente del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).