Se publicó el libro Francisco: el impacto de su pontificado en América Latina, editado por Alejandro Frigerio y Verónica Roldán.

Entre el 22 y el 24 de noviembre en la ciudad de San José de Mayo se realizará la Tercera Reunión Académica del Grupo de Trabajo de Zooarqueología Neotropical, que tendrá como tema general «De océano a océano, múltiples miradas sobre las relaciones entre humanos y animales en los Neotrópicos»

El 31 de marzo se realizó la exhibición del film Más Allá del Río das Mortes (1975) uno de los más relevantes, tanto a nivel local como internacional, del ámbito audiovisual etnográfico.

El EFI «De aquí y de allá: migraciones contemporáneas en Uruguay» realizó una actividad en la plaza del Correo junto a estudiantes e integrantes de la Asociación de Dominicanos Juana Saltitopa.

Del 20 al 24 de julio del año 2015 tendrá lugar en la ciudad de la Paloma, departamento de Rocha (Uruguay), el XXII Foro de Estudiantes Latinoamericanos de Antropología y Arqueología.

El transporte urbano público (taxis y ómnibus) adolece de un estudio antropológico profundo que considere cómo se viaja actualmente y cuáles serían las medidas acordes (de pasillos, asientos, pasamanos, etc) a tener en cuenta para optimizar el servicio, adecuándolo a los usuarios y trabajadores del mismo.