Se llevó a cabo la conferencia de prensa sobre arte rupestre en el norte de Uruguay donde se presentaron resultados de diversos proyectos de investigación desarrollados en los últimos años.

El Anuario de Arqueología convoca a la publicación de artículos académicos para su próxima edición. Se reciben textos para su evaluación y selección hasta el 26 de abril de 2019.

Un equipo de investigadores de facultad, a cargo de Jorge Baeza y Marcela Caporales, trabajó durante 2018 en la recuperación del patrimonio arqueológico de Punta del Este. Los trabajos se centraron en la Playa La Pastora (parada 2 de esa ciudad).

Entrevista realizada por La Diaria a la antropóloga, investigadora y docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

José López Mazz y Roberto Bracco, investigadores del Departamento de Arqueología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), son los responsables del equipo que está llevando adelante un proyecto de investigación que busca rescatar restos materiales del «Caserío de Filipinas».

Se encuentra disponible el número dos, julio-diciembre, de la Revista Uruguaya de Antropología y Etnografía. Entre sus contenidos se destaca la conferencia Memorias de la Ciudad que brindó Marc Augé en las Jornadas Académicas de Facultad.

La Diaria entrevistó a Mónica Sans, investigadora del Departamento de Antropología Biológica, sobre su experiencia en el estudio de la cuestión indígena desde la genética.

El 31 de marzo de 2017 se realizó la exhibición del film Más Allá del Río das Mortes (1975) uno de los más relevantes, tanto a nivel local como internacional, del ámbito audiovisual etnográfico.

El EFI «De aquí y de allá: migraciones contemporáneas en Uruguay» realizó durante noviembre de 2016 una actividad en la plaza del Correo junto a estudiantes e integrantes de la Asociación de Dominicanos Juana Saltitopa.

En setiembre de 2016 se presentaron los resultados del proyecto «Diagnóstico antropológico del transporte urbano: estudio antropométrico y ergonómico en antropología aplicada», coordinado por la doctora Isabel Barreto, docente del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).