El próximo miércoles 31 de mayo, en el marco de la Tecnicatura en Bienes Culturales, se presentará el proyecto de construcción del primer museo de huellas de dinosaurios del país.

Se publicó el libro Etnografía en la policlínica Villa Farré. El proceso de salud-enfermedad-atención desde el primer nivel de Victoria Evia Berullo, producto de la tesis realizada en el marco de la Maestría en Ciencias Humanas, opción Antropología de la Cuenca del Plata.

Entre el 22 y el 24 de noviembre en la ciudad de San José de Mayo se realizará la Tercera Reunión Académica del Grupo de Trabajo de Zooarqueología Neotropical, que tendrá como tema general «De océano a océano, múltiples miradas sobre las relaciones entre humanos y animales en los Neotrópicos»

El 31 de marzo se realizó la exhibición del film Más Allá del Río das Mortes (1975) uno de los más relevantes, tanto a nivel local como internacional, del ámbito audiovisual etnográfico.

El EFI «De aquí y de allá: migraciones contemporáneas en Uruguay» realizó durante noviembre de 2016 una actividad en la plaza del Correo junto a estudiantes e integrantes de la Asociación de Dominicanos Juana Saltitopa.

En setiembre de 2016 se presentaron los resultados del proyecto «Diagnóstico antropológico del transporte urbano: estudio antropométrico y ergonómico en antropología aplicada», coordinado por la doctora Isabel Barreto, docente del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).