El proyecto «Ciudades en perspectiva: un estudio socio-espacial sobre las ciudades de Manaus y Montevideo» realizó una muestra fotográfica en el Museo de Arte Precolombino e Indígena.

El proyecto se realizó en el marco del Programa de Cooperación Internacional de la Fundación CAPES (Coordenação de Aperfeiçoamento do Pessoal de Nível Superior, MEC, Brasil) y la Universidad de la República. Durante el período 2010-2014 se hicieron investigaciones comparadas entre las ciudades de Manaus y Montevideo, movilizando a las comunidades antropológicas y comunicacionales (investigadores senior, estudiantes de maestría y estudiantes de grado) de la Udelar y de la Universidade Federal de Amazonas (UFAM), con el objetivo de reflexionar sobre las similitudes y diferencias entre los espacios urbanos manauras y montevideanos. Esos trabajos devinieron en la publicación del libro Ciudades, perspectivas y miradas: un estudio socioespacial sobre Manaus y Montevideo (2014).
La muestra fotográfica de Federica Odriozola sobre el Amazonas se realizó durante abril y mayo, organizada por el Departamento de Antropología Social de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el Programa de Posgraduación en Antropología Social, Universidad Federal del Amazonas de Brasil. Además contó con el auspicio del Departamento de Ciencias Humanas y Sociales del Instituto de Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación (Udelar).

Video de la inauguración realizada el 14 de abril: