El 17 de agosto se presentó el documental uruguayo Multitudes en el Paraninfo de la Universidad. Al término, Nicolás Guigou, Rafael Bayce y Federico Beltramelli realizaron un análisis del filme desde la antropología, la sociología y la comunicación audiovisual.

El Departamento de Antropología Social emitió un comunicado de apoyo a la Asociación Brasileña de Antropología (ABA) frente a las graves denuncias de ataques y acciones de criminalización contra los pueblos indígenas y quilombolas.

El proyecto «Ciudades en perspectiva: un estudio socio-espacial sobre las ciudades de Manaus y Montevideo» realizó una muestra fotográfica en el Museo de Arte Precolombino e Indígena.

Compartimos la declaración de la Asociación Brasileña de Antropología (ABA) en defensa del Estado de Derecho y la Democracia.

El director del Departamento de Antropología Social, Nicolás Guigou, reflexionó sobre la incidencia de la cultura en la construcción social de la mujer a lo largo de la historia.

Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Antropológicas, en el marco de las actividades de investigación y extensión desarrolladas por el Departamento de Antropología Social, participan de las actividades del servicio, acompañando las instancias de seguimiento de la aplicación de la Ley de Acciones Afirmativas para Población Afrodescendiente.

La Kermés de Primavera, llevada adelante por docentes y estudiantes del Departamento de Antropología Social, buscó integrar a los colectivos inmigrantes y a la población de La Aguada.

Se encuentra disponible el video de la presentación de los libros Ciudades, perspectivas y miradas: un estudio socio-espacial sobre Manaus y Montevideo (CSIC, Udelar) y Los estudios socio-espaciales: ciudades, fronteras y movilidad humana (UFAM, Brasil).