Del lunes 16 de julio al miércoles 1.º de agosto estarán abiertas las inscripciones a los cursos Iniciación al Idioma Armenio Oriental y Acercamiento a la Cultura Armenia.

Los cursos, que corresponden al segundo semestre lectivo universitario, se extenderán del lunes 6 de agosto al sábado 24 de noviembre. Serán dictados por el filólogo Hovhannés Bodukian en el marco del Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de la Universidad de la República. Los estudiantes de grado que se inscriban, podrán obtener ocho créditos por cada curso aprobado.

La carga horaria en ambos casos es de 64 horas presenciales que se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Iniciación al Idioma Armenio Oriental: lunes y viernes de 17 a 19 horas.
Acercamiento a la Cultura Armenia: miércoles y jueves de 17 a 19 horas.

Los requisitos para participar y el lugar de inscripción varían para cada uno de los cursos. En el caso de Iniciación al Idioma Armenio Oriental se requiere unicamente bachillerato aprobado y la inscripción se realiza en la bedelía de FHCE. Para el curso de Acercamiento a la Cultura Armenia pueden inscribirse solo estudiantes de grado de todas la facultades de la Udelar y la inscripción se realiza en la bedelía de su centro de estudio.