Centro de Lenguas Extranjeras

Presentación

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación afirmó siempre la necesidad de que la Universidad de la República asumiera la responsabilidad de la formación en lenguas extranjeras, de modo de asegurar la igualdad de oportunidades para sus estudiantes en esa área. Para ello, en 1991 se creó la Sección de Lenguas Extranjeras Modernas (SLEM), con el fin de ofrecer cursos de comprensión lectora destinados a los estudiantes que necesitan cumplir el requisito del examen obligatorio de comprensión lectora en una lengua extranjera previsto en el plan de estudios. En forma creciente, estudiantes de la FHCE y luego de toda la Udelar comenzaron a requerir no solo esa modalidad, sino diferentes tipos de cursos, por lo cual se amplió la oferta a cursos generales de lengua.

En los últimos años, en función de requerimientos de los estudiantes y de la iniciativa y disposición de los propios docentes de la unidad, se agregaron, a los cursos de nivel básico, cursos de nivel intermedio en algunas lenguas. Por otra parte, el número de asistentes ha aumentado en la medida en que los estudiantes de la FHCE, así como los de otros servicios universitarios, encuentran en ellos una instancia de formación que trasciende las exigencias curriculares. Es así que muchos estudiantes que ya han cumplido con el requisito del examen, así como también docentes universitarios, toman cursos de otras lenguas ofrecidos por la FHCE.

El reconocimiento al crecimiento de la SLEM y la necesidad de satisfacer la demanda universitaria pública dieron paso a la creación del Centro de Lenguas Extranjeras (Celex), proyecto aprobado por el Consejo de la facultad el 22 de marzo de 2000, sobre la base de un documento titulado Proyecto de Creación de un Centro de Lenguas Extranjeras en la Universidad de la República, FHCE. El nuevo marco institucional permitió pensar en el desarrollo de procesos tendientes al fortalecimiento de la docencia, la investigación y la extensión en el campo de las lenguas extranjeras.

Directora

Dra. Laura Masello

Horarios de atención al público

Lunes a viernes 10.00 a 12.30

Alejandra Fort

Contacto

Teléfono: (+598) 2403 1661
@: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!