Contenido relacionado
Noticias

Congreso académico sobre Carnaval Uruguayo



Entre el martes 5 y el viernes 8 de setiembre se realizará el primer Congreso Académico Interdisciplinario sobre Carnaval Uruguayo (CAICU). Tendrá lugar en el Aulario Polifuncional José Luis Massera de Facultad de Ingeniería (Julio Herrera y Reissig esquina Ibiray) de 13 a 19.30 horas.

El CAICU es gratuito y abierto a todas las personas que quieran participar.

«El carnaval es una de las fiestas populares más importantes del Uruguay. Tanto a nivel artístico y creativo como en relación a la cantidad de personas y estructuras involucradas, su relevancia para la cultura y la sociedad uruguaya es innegable. Diverso en su esencia y sus formas, el carnaval uruguayo constituye un fenómeno complejo y heterogéneo que admite una multiplicidad de enfoques disciplinares e interdisciplinares.

El CAICU propone un espacio de intercambio y encuentro entre investigadores e investigadoras de diferentes disciplinas que estudian las múltiples aristas del carnaval uruguayo con el objetivo de promover la generación de conocimiento académico interdisciplinario acerca del tema.

La conferencia está dirigida a investigadoras e investigadores en diferentes etapas de su formación académica de todos los servicios de la Udelar y otras instituciones educativas, así como a personas interesadas en reflexionar acerca del carnaval uruguayo».

El evento contará con un espacio de recreación y cuidados, y con intérpretes LSU.

Se entregará certificado de participación a todas las personas que asistan.

Las inscripciones a todas las actividades del congreso se realizan completando el formulario de inscripción.

Las personas interesadas pueden acceder al programa completo en el siguiente enlace https://www.caicu.uy/programa#agenda-del-congreso

Llamado a voluntarias y voluntarios

Desde la organización del CAICU se convoca a personas voluntarias que quieran apoyar el desarrollo del Congreso realizando tareas de logística, comunicación y registro.

Quienes tengan interés en participar del CAICU como voluntarios y voluntarias y cuenten con disponibilidad de al menos cuatro horas para dedicar durante la semana del Congreso, pueden anotarse enviando un correo a secretaria@caicu.uy indicando su nombre, teléfono de contacto y disponibilidad durante la semana del Congreso. Se entregará certificado.




2022 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación